jueves, 6 de mayo de 2010

Comprar barato en Bolsa y la Rentabilidad por Dividendos estimada

Compartir A todos nos gusta comprar barato: el coche, la casa, los seguros, la ropa... también como no las acciones.

Estas tienen una doble vertiente, comprar de forma especulativa (lo que exige un seguimiento exhustivo y un mínimo de formación + buena información). Lo de la formación, bueno, o vas a seguir un método seudoprofesional o te darás cuenta que cuanto más conoces, menos control tienes sobre el mercado. El mercado es el mercado y descuenta información que a tu tardas más tiempo en recibir. También es cierto que no es lo mismo ahora la bolsa española que la de ee uu, pero todas guardan cierta correlación al final.

La otra forma de operar en bolsa es el sistema Buy & Hold, con una estrategia de medio plazo, pero siempre es mejor comprar barato, por supuesto, y ahora puede ser buen momento para empezar a echar el ojo, el anzuelo, para ver donde podemos cazar valor a un precio bajo.

Bueno, voy a parar ya de contarte historías, este es un cuadro interesante de Expansión (las barras y sus % parecen estar bien, pero hay algunos fallos en los números que han introducido en las columnas de precios; no obstante lo importante que quiero enseñarte son el PVC en veces y la RPD aprox., lo otro son posibles beneficios si el mercado gira a alcista, cosa incierta a c/p) sobre acciones cuyo PRECIO DE COTIZACIÓN es INFERIOR O PRÓXIMO A 1 respecto del valor en libros de estas empresas, es decir su VALOR CONTABLE.  


Te dejo aquí otro valor que no esta tan castigado por el mercado, pero que tiene un yield (rentabilidad por diviendo estimada) próximo al 10%, TEL (Telefónica).

Recuerda que es importante diversificar, no pongas nunca todos los huevos en la misma cesta. Diversificar no sólo en acciones (distintos valores), si no que tienes que medir tu grado de aversión al riesgo y repartir tu ahorro-inversión entre depósitos de alta remuneración, liquidez, fondos, seguros y finalmente un % en acciones. Si no tienes mucha experiencia no te recomiendo un % en bolsa > del 10-20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!