martes, 21 de septiembre de 2010

La Banca se alía con la Iglesia Católica... y viceversa | S/XXI

Compartir
Por mentira que parezca y estando en el s/XXI... así es, y es que donde hay business hay negocio. Ya quedaban lejos las constituciones de los Montes de Piedad "Católicos" que han operado como Cajas de Ahorros, en España tenemos varios casos de Entidades Financieras dirigidas y controladas por la Iglesia como son Círculo de Burgos, CajaSur de Cordoba o CAI de Zaragoza.

Ahora vuelve a la palestra el poder financiero y económico de la Iglesia Católica como ente social y relacional, que mueve masas (en personas y en dinero).


El titular de hoy ha sido en relación al apoyo mutuo que se van a profesar un nuevo banco español y una asociación católica centenaria, Catholic Charities USA (Ccusa): 


Banca Cívica se alía con una ONG Católica en EE UU

La idea que subyace detrás de esta alianza de colaboración es que Ccusa permita al grupo bancario español difundir su negocio en aquel mercado, que es captar clientes de entre los miles de adeptos seguidores de la ONG en cuestión, una de las TOP 5 en el potente mercado norteamericano (asimilada a nivel español con la asociación Cáritas Diocesana), con el criterio de que después ellos podrán destinar a favor de proyectos de esta ONG el 30% de lo que el banco gane con ellos de forma anual.

De momento Ccusa ha presentado ya en la plataforma de este banco un proyecto para financiar su programa de desastres naturales que tiene por objeto atender las necesidades básicas de las víctimas (por tornados, inundaciones, terremotos, etc. que sucedan en EE UU).

ENLACES ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!