lunes, 20 de septiembre de 2010

Qué es y para qué sirve la FED | Sistema de Reserva Federal EEUU

Compartir
¿ Qué es la FED ?

Es el Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED, de FEDeral...) es el sistema bancario central de EE UU, esto es el responsable de la fijación de los tipos de interés en la economía americana (por cierto, actualmente todavía en la orquilla entre el 0 y el 0.25%, aprox. 0,15% es su cotización a día de hoy).

A diferencia de Europa (BCE - Banco Central Europeo) se trata de un banco privado cuyos consejeros (miembros de la Junta de Gobernadores) deciden --supuestamente-- al margen de los intereses políticos. Se parte de la teoría de que estos debieran ser reducidos para facilitar el empleo, situación actual tras la crisis financiera internacional surgida en su mercado hipotecario con las famosas hipotecas subprime.

Además de conducir la política monetaria, realiza las siguientes funciones:
# Supervisa y regula el sistema bancario y financiero del país (en aras de proteger a consumidores de estos servicios).

# Contener riesgos que puedan surgir en el sisteman financiero (cosa de la que ha quedado en duda tras la quiebra de grandes bancos tradicionales americanos).

Prestar servicios financieros a las instituciones de depósito, al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras (incluidos medios de pago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!