lunes, 22 de noviembre de 2010

Dinero y Conciencia, la "Película" | De Joan Melé, Triodos Bank

Compartir Aquí os dejo un video interesante que me han enviado.

Disculpar el perjucio visual que pueda haceros ver que el video inicia con un logo resaltado de EOI, la escula de negocios pública (mi experiencia en formación con ellos, lo poco que los conozco, fue muy pobre), son sólo los patrocinadores del evento, no os asustéis.

Aunque es una grabación previa, me parece que refleja muy bien casos como el de Irlanda o España, dónde los ahorradores no podían controlar/seguir facilmente a quién prestaban el dinero los bancos con sus depósitos.

La realidad es que el ponente es Joan Melé, un ejecutivo de banca que trabaja para Triodos Bank desde Cataluña. Será que los catalanes son austeros, pero lo que he visto del video esta muy bien, sensato, habla por ejemplo de que si cuando depositas el dinero en un banco/caja piensas en dónde invierten ellos tu dinero o en cuanto te pagan de interés (de muchisimas cosas más, veras que el video es larguito :):

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad.

Como en total supera la hora y media os aconsejo
que lo veaís a cachos en distintos momentos y días.

info del PONENTE:
Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank
Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.


ENLACES artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!