lunes, 1 de noviembre de 2010

Posible evolución de los precios | Variable a tener en cuenta a la hora de invertir tu dinero

Compartir
Actualmente una de las principales incertidumbres sobre el mercado de valores (bolsa) es discernir como evolucionaran los precios de los activos (llamemolos correlación bolsa-precios), esto es si habrá proximamente una alta inflación, deflación, o seguiran las cosas como están, es decir una inflación baja y aparentemente sostenida mientras que algunos activos deterioran su valor de forma puntual (por ejemplo ciertos activos inmobiliarios). Vamos la tradicional ley de oferta-demanda.

A estos efectos os dejamos un par de artículos de dos gurús financieros:

# El blog especulación.org apuesta desde hace tiempo por la posibilidad/riesgo como inversores de sufrir un escenario hiperinflacionista como salida a la purga de las elevadas deudas de los agentes públicos y privados, una nueva muestra de ellos es su artículo sobre los Dividendos y valoraciones de algunas empresas que estan pagando (o se prevé que paguen) una distribución de beneficios alta para lo que es su valor de cotización.

# Un artículo del país.com sobre la entrevista a Roubini bajo la cita
"Al paso que vamos la próxima crisis financiera será aún peor"
Para Europa ve riesgos graves, comentando que "con esas deudas tan altas y con los planes de austeridad, la deflación es un riesgo serio". Va más lejos diciendo seguido que "Y en esa tesitura, países como Grecia van a tener que reestructurar su deuda, y eso generará una nueva crisis fiscal: ya no es una cuestión de si va a ocurrir, sino solo de cuándo".

para decir luego que "El principal riesgo es la recaída en la recesión o un largo estancamiento, combinado con la deflación: con niveles de endeudamiento público y privado tan altos, eso supondrá suspensiones de pagos en familias, empresas, bancos y, finalmente, Gobiernos".

Para España y Europa yo estimo que los precios (manteniendo los tipos de interés oficiales en el 1%) seguirán controlados (no alta inflación), ni tampoco parece próximo un contexto de deflación generalizada.

¿Tú qué opinas: inflación o deflación? Deja tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!