viernes, 28 de enero de 2011

Venezuela todavía juega con la expropiación (en el 2011!) y a la hiperinflación en 2013

Compartir
Sin comentarios, este tipo vive en otro mundo, 
con tanto intervencionismo político la economía de Venezuela esta en claro peligro, no cabe duda.

Puro orgullo de político de "pueblo" con todos los respetos a un país al que tenemos tanto aprecio (podría dar buena constancia de ello Sandra, nuestra colaboradora allí), a nivel similar de un Julian Muñoz  (o antes el fallecido Jesús Gil) y Marbella por ejemplo.

Las formas de Chavez son como casi siempre malas, pero lo peor es el fondo, se ve que es una persona incapaz de liderar un país integrado en la economía mundial del siglo en que vivimos.

Así es como ven algunos de los mejores cómicos españoles al personaje

Los mejores deseos para las personas y la economía venezolana en general, tampoco es que en España estemos para tirar cohetes en materia económica ni financiera.

Aunque al menos tenemos la "suerte" de que a diferencia de allí y en otros paises de sudamerica, o en Europa la misma Italia (con Berlusconi -menuda la que esta liando..-), en España los partídos políticos no controlan directamente todos los principales medios de comunicación, la televisión y radio pública es "residual" dentro de su calidad e importancia y muy independiente comparado con etapas anteriores. 

Nos gustaría conocer la opinión al respecto
de su líder político por aquellos cada vez más numeros lectores que tenemos desde Venezuela. Gracias por tu aportación.

PD.  Chavez hablaba de la "compra" o expropiación, a su gusto, del Banco Provincial , filial del BBVA en Venezuela

ACTUALIZACIÓN 11/2013:

Una vez fallecido Hugo Chavez en marzo 2013, la inflación de los alimentos en los últimos 12 meses casi se duplica a fecha de noviembre 2013, con subidas promedio del precio de los alimentos del 75%. ¿Qué sucede con Maduro?

Los venezolanos, muchos hoy más pobres -o menos ricos- que ayer, podrán dar una visión de que esta sucediendo con la economía de su país estos últimos 3, freneticos, años. Cuentenos..

3 comentarios:

  1. No se puede hacer un análisis mejor.

    ResponderEliminar
  2. Chavez se retracta hoy de lo dicho, se muerde la lengua.. hay se envenene:

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este miércoles que no quiere expropiar el Banco Provincial, la filial del BBVA en ese país, a pesar de la discusión que mantuvo públicamente la semana pasada con el presidente de esa entidad financiera por no haber acatado un decreto.

    ResponderEliminar
  3. "Yo no quiero expropiar el Banco Provincial, no está en mis planes", ha aseverado el mandatario socialista en uno de los actos celebrados con motivo de los 12 años de su llegada al poder.

    Chávez sostuvo hace una semana una conversación telefónica con el titular del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, a quien advirtió de que estaría dispuesto a nacionalizar esa institución financiera si se negaba a cumplir con la normativa sobre créditos hipotecarios y financiación de planes de vivienda.

    Esta amenaza surgió como respuesta a una denuncia que presentaron varios vecinos de un complejo residencial en Caracas, que acusaron a la filial del BBVA de paralizar unas obras.

    La noticia sobre las supuestas intenciones del mandatario venezolano de incluir al Banco Provincial en su larga lista de expropiaciones, dio inmediatamente la vuelta al mundo y despertó una ola de críticas y condenas.

    la VIA es: Cinco Días. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Chavez-aclara-quiere-expropiar-filial-BBVA-Venezuela/20110202cdscdsemp_21/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!