domingo, 13 de marzo de 2011

Trucos para Ahorrar en Movilidad | Compartir coche entre conductores y viajeros

Compartir
Dentro de la crisis en la que vivimos y que tampoco los Gobiernos nos ayudan a superar la coyuntura masiva de ingresos estancados cuando no decrecientes junto con precios de las materias primas (como  es el caso del petroleo) y bienes de primera necesidad crecientes, aparecen algunas iniativas privadas que quieren facilitarnos el ahorro de dinero y emisiones de CO2 a través del uso de las infraestructuras y los vehículos de forma más ordenada y eficiente.

Este es el caso de Comuto en España y Covoiturage en Francia,

una comunidad social de conductores y viajeros para compartir gastos de viajes frecuentes o puntuales.

¿Existen webs así en tu país?

Aquí en España se da la casualidad de que el tema de la conducción en carretera esta de moda por la reciente bajada del límite de velocidad máxima en autopistas y autovias de 120 a 110 km. por hora escudandose el Gobierno en la subida del Petroleo, que de forma indirecta va a suponer que se hable de esta  obligación en lugar de su mala gestión económica por unos días. 

Esto aquí nos parece una burrada (en los años 70 con coches mucho menos seguros la velocidad máxima era la misma), no sabemos si nuestros lectores de sudamérica también tienen estos límites de velocidad, en Europa ya hay iniciativas para subirlo a 130 por lo menos para ganar productividad laboral vía transportes.

Si te interesa compartir transporte en España visita Comuto.es

ENLACES RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. Muy buen post. Creo que es muy acertado compartir coche, una medida muy buena para ahorrar, y para conocer gente también ;)

    Yo utilizo http://www.conduzco.es y estoy muy contento con los resultados (ya me he ahorrado un dinerillo :D )

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!